martes, 5 de febrero de 2008

Más consejos de adsense en blogs

Autor : Ernan Baldomero
Cuando hice por primera vez un "verdadero sitio" por la compra de mi propio dominio (Blogging Internet), empecé a juguetear con diversos programas de gestión de contenido para construir mi sitio, y más tarde se enteró de que el blogging es la manera más fácil. Ahora estoy pegado a la misma.

Pero al principio yo era uno de los millones de novatos webmasters que tienen la idea de "enriquecerse rápidamente"con la cantidad de avisos "que abundan en la Internet y también a mi juzgado en busca de mejores programas de internet que me llevará aal exito. Yo estaba antes de la utilización de diversos sitios alojados (mi favorita es Freehostia en hacer la prueba y tratar del fomento del sitio tratando de encontrar mi propio nicho en el ciberespacio y al mismo tiempo la esperanza de que voy a ganar de alguna manera a través de él.

Me incorporé a los programas de pago por clic (PPC), cuando se hace clic en banner y anuncios de texto y a continuación, usted gana centavos!, se unió al peor Programa de Inversión (HYIP) y fue engañado. He perdido un par de dólares por la asociación a este tipo de sitios sitio y juro a mí mismo que no voy a entrar de nuevo.

Mi frustración se agrava cuando también me uní a programas de afiliados como Commission Junction, Linkshare y SFI y esperaba obtener ganancias. Estos sitio tan buenos a su manera, pero mi experiencia en marketing de afiliados es muy pobre y mis mas altos ingresos fueron de $ 20.40 dólares de CJ cuando usé mi propio enlace de afiliados para comprar mi propio dominio.
Comparto algun dilema con gente que dice que "los ingresos de Internet son sólo un mal sueño".

No soy un tomador de riesgos, sobre todo en Internet. Lo último que quiero para mi es ser una víctima de fraude en Internet y la pérdida de mi dinero ganado con esfuerzo, y como la mayoría de los ciberciudadanos que nos gusta el dinero y, si es posible, libre de la Internet.
Luego me encuentro con el líder de la publicidad contextual - AdSense.

El Programa AdSense de Google es 100% libre y como pueden observar la mayoria de los sitios web son impulsados por los anuncios de AdSense. Apliqué cuatro veces, tres veces rechazadas y finalmente se me permitió fijar anuncios a mis sitios usando su código script. Me tomó un tiempo bastante para poder poner anuncios de AdSense en mi sitio teniendo en cuenta que todavía estoy aprendiendo a hacer un sitio y mi conocimiento sobre PHP y HTML es limitado.

Desde que decidí enfocarme en tener un blog, traté de invertir la ubicación de los anuncios en mi blog, y en el proceso de ensayo y error me forme mucho mas profesional y pen el proceso de busqueda encontre una plantilla mucho mas amistosa para los anuncios de adsense (yo estoy usando Wordpress).

Adsense, como cualquier otro programa de publicidad contextual utiliza su contenido del blog y las palabras claves para colocar anuncios relacionados con el tema de su sitio para no confundir a los lectores cuando visitan su website. Al poner anuncios de Google AdSense se tiene una gran posibilidad de que hagan clic en los anuncios y asi tener muchos ingresos.

Aunque Adsense no le permite seleccionar qué anuncios se mostrarán en su sitio, aún puede excluir anuncios de sus competidores directos (los sitios que tienen el mismo tema o de los productos que usted ofrece).

¿Cómo saber que los anuncios de Google AdSense seran relvantes para su sitio?

Google utiliza los bots (robots Google), un motor que visita regularmente sus páginas y lee el contenido de su sitio, palabras clave, la estructura y el formato de las páginas, el lenguaje que utiliza y le informa a AdSense que clases de anuncios debe mostrar. El robot de AdSense también le dice qué dirección IP que utiliza (su ubicación) para mostrar anuncios relacionados con la ubicación regional.

Al tener mas cantidad de contenido su sitio, el robot tendra mas acceso a su sitio y después apareceran anuncios mucho mas ajustados al contenido de su blog. El robot de Google utiliza principalmente las palabras claves como punto de informacion para Google, por lo que existe la necesidad de utilizar las palabras claves en cada post del blog, dado que Google prefiere un contenido con menos imagen y le da prioridad a las palabras resaltadas en negrita.

Sin embargo, tenga cuidado en colocar demasiadas palabras claves. Google entenderá mucho mas rapido el contenido de su blog, pero al mismo tiempo distrae a sus lectores. Un buen punto es atraer a los lectores y hacer que regresen a su sitio en una proxima oportunidad, pero usando las palabras claves irrelevantes los conducirá fuera de su sitio, y les dirigira la mirada hacia otro blog que sea más útil para su lectura. Perder un visitante también es una pérdida de sus ingresos de Adsense de Google.

Proporcionale a sus lectores información útil, y no hacerles sentir que su blog solo tiene la intención de ganar dinero. No hay nada de malo en complacer a sus lectores y al mismo tiempo al robot de Google. ¿Por qué no matar dos pájaros de un solo tiro?.

Será de gran ayuda que las palabras claves también las incluya en el título y el uso de ellos en su puesto. Si usted escribe acerca de las computadoras, asegúrese de que está en el título y repitir en el contenido a fin de que coincidan con rigor con los anuncios que se muestran en el blog, por lo que lleva a una alta tasa de click a través de sus lectores.

Trate de no copiar el contenido de los sitios libres. Usted no sólo perdera su credibilidad como un usuario de Blogger, lo que es peor corre el riesgo de ser acusado de plagio y también de ser banneado por Google.

De cualquier manera cómo anunciar en los blogs?

Google dispone de un programa llamado Adwords, donde las empresas o los propietarios de sitios web como usted pagan por anunciar sus productos y servicios, y también es una unidad real de tráfico a sus sitios web.

The Author :

Ernan Baldomero
is the owner of Blogging the Internet (http://www.ernanbaldomero.com). Check out his blog for newbie tips on blogging and other stuffs about the internet.

Categories:

0 comentarios: